martes, 27 de octubre de 2009

Tic, Tac, Otoño


6 comentarios:

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Mariluz, bela fotografia de Outono...Espectacular....
Um abraço

Emetorr1714 dijo...

Hola Mariluz, al entrar en Onlymary
y ver que ya se habían acabado las castañas y tú sigues sin volver, me he detenido con calma, tranquilamente, repasando tu casa, y he descubierto este espacio de fotografías. No me había dado cuenta, porque aparte de despistado y cegato, siempre voy como una moto y no me entero de nada.
He visto todas las entradas, y me han gustado las fotografías que haces. Yo, para no variar, tampoco entiendo de fotografía, pero reconozco que las haces muy bien, y como ya te he dicho, me gustan.
Hay tres, que me interesaría saber
de que cementerios se trata. Uno ya lo dices, el de Comillas, pero los otros no lo tengo claro.
Mi otra gran pasión y afición, y que creo que tú desconoces, es todo lo relacionado con la muerte.
Soy coleccionista de recuerdos funerarios, y entre ellos están las fotografías de cementerios.
He dicho a veces algo en otros blogs, pero no mucho, pues ya sólo me faltaría que pensasen que estoy loco... como algunos piensan.
Te estoy viendo entre el home y el archivo del blog, y estás muy guapa.
Me parece poco que cada entrada tenga solo una foto, pon por lo menos dos, puñetera...

Te voy a seguir también este blog, así me enteraré más rápido de tus fotos nuevas.

Un beso muy suave y tranquilo esperando tu regreso.

Mariluz dijo...

Después de responderte durante media hora, Blogger me ha borrado el comentario %&$?¿¿&% !!!

Asi que resumo:

Aquí hay todavía castañas...allí no? :))

Gracias por tu comentario, me alegra que alguna te haya gustado. Si quieres ver alguna más, aquí

http://maluzarregui.aminus3.com/portfolio/
tengo alguna más subida.

Los dos blogs son experimentales, así que actualizo sobre la marcha...En algún momento tendré tiempo para hacer uno que me guste.


Respecto a las fotos: hay 3 del cementerio de Comillas y 2 ( 11-marzo y 2-nov ) del de Pamplona.
me interesan muchas cosas, y tb los cementerios, especialmente algunos ( Comillas ). Me alegra saber de tu afición, que por otra parte, compartes con más personas de las que imaginas.

A lo mejor podrás ver alguna de estas fotos ( cementerios ) en Bcn en unos meses, ya te diré si es así finalmente, es sólo una posibilidad lejana.

Y gracias por el piropo, eres todo un galán..:)

Te dejo otro beso, también tranquilo..:)

Emetorr1714 dijo...

A mí me ha pasado muchas veces, Mariluz. Y siempre cuando más largos eran los comentarios. Dá mucha rabia.

Ya me imaginaba que te interesarían, al ver varias fotos.
Ahora ya no salgo ni voy a ningún sitio, pero cuando lo hacía, siempre la primera visita era al cementerio. A mí me interesan más las fotos de los cementerios con "vistas", o sea, que se vean bien las tumbas y nichos, y también una perspectiva del entorno. Tengo varios álbumes con fotografías de cementerios de todo el mundo. Si me dás permiso, las imprimiré y las pondré en mi colección. También colecciono entre otras cosas relacionadas con el mismo tema, recordatorios (tengo más de 2000 y el más antiguo es de 1879), libros de difuntos, títulos de nichos, epitafios, etc.
Conozco a más gente interesada en el tema, pero también conozco a quienes lo rechazan y huyen despavoridos.
En el cementerio del Roncal hay una escultura de Mariano Benlliure.
Es un buen lugar de paz y reflexión y me gusta pasear en ellos.
También me gustan los vivos y la cerveza y el comer jajaja

Ya ví las fotos de portfolio, y no me gustan algunas como dices, me gustan casi todas.

Tenme al corriente de los proyectos que tengas con las fotografías, y si es en BCN no faltaré a la cita.

Te dejo unos epitafio de los catalogados como sarcásticos, para que sonrías.

"Aquí yace mi marido, al fín rígido."
"Aquí yace mi mujer, fría como siempre."
"Aquí yaces, y haces bien. Tú descansa, yo también."
"Fallecido por la voluntad de Dios y mediante la ayuda de un médico imbécil."
"Señor, recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando."

Otro día, más.

Ana de la Robla, me dejó un día el siguiente comentario:
"El epitafio es la última paletada de tierra que se arroja sobre la voluntad del muerto." Lo tengo entre mis preferidos.

Te dije guapa porqué sé lo que digo, soy el que más entiendo de señoras de BCN. Y a galán y modesto no me gana nadie.

Un beso de buenas noches.

Mariluz Arregui dijo...

Geniales los epitafios...:),

y qué buen estudio sociológico son :),
si nos quitáramos la máscaras todos un poco antes de tener que escribir epitafios..!!..

Supongo que entonces no faltará en tu biblioteca el libro de Ana, 'La última palabra',

Hace mucho que no me acerco por Roncal, pero te prometo que si lo hago, intentaré hacer alguna foto del Mausoleo de Gayarre, cómo no, y te lo haré saber.

Por supuesto que puedes añadir mis fotos a tu colección , es un placer para mí pensar que sea así. Si hay novedades, te contaré. Lo que necesito es tiempo, y un poco de orden :) Suelo dispersarme, es algo que me cuesta evitar :)

Un beso,
gracias por hacerme sonreír, y
al hilo de la cerveza y el comer,
algo del libro de Ana de la Robla:



Quod edi bibi,mecum habeo,quod reliqui, perdidi.


Cuanto comí y bebí, conmigo llevo.
Perdido está lo que dejé pasar.


La última palabra
Icaria poesía

Emetorr1714 dijo...

Lo tengo, Mariluz. Corrí presto a saciarme la ansiedad de tenerlo entre mis libros favoritos. Y no es el único que tengo de Ana.

Gracias por tu permiso, tendrán un sitio preferente y destacado.

"Ya estás en el paraíso, y yo también."

"Tanta paz encuentres, como tranquilidad me dejas."

Y este es genial:
"A mi marido, fallecido después de un año de matrimonio. Su esposa con profundo agradecimiento."
Mal avenidos hasta la tumba jajaja

Un beso con profundo agradecimiento jeje